18 diciembre, 2014

" No,no, déjame como soy; y quizá, si tengo buena suerte, con el tiempo encuentre otro Collins" -Lizzy Bennet.



Título: Pride and Prejudice (Orgullo y Prejuicio).
Director: Joe Wright.
Actores: Keira Knightley (Elizabeth Bennet), Matthew Macfadyen (Mr. Darcy), Brenda Bethlyn (Mrs. Bennet), Donald Sutherland (Mr. Bennet), Rosamund Pike (Jane Bennet), Carey Mulligan (Kitty Bennet), Jena Malone (Lydia Bennet), Talulah Riley (Mary Bennet), Simon Woods (Mr. Bingley), Kelly Reilly (Caroline Bingley), Tom Hollander (Mr. Collins), Rupert Friend (Mr. Wickham), Tamzin Merchant (Georgiana Darcy).
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Paul Webster.
Guionista: Deborah Moggach.
Basada en la novela homónima de Jane Austen.

Orgullo y Prejuicio, LA PELÍCULA.

Así va la historia de la niña que descubrió a Jane Austen por primera vez:
Hace como un año y medio, esta niñita, buscando películas por ver en internet, se encontró con una película llamada "Orgullo y Prejuicio".
-¡Wow! -dijo ella, sintiéndose verdaderamente feliz. 
Vio la descripción trasera de la película y le encantó. Como era ya algo vieja esta película, no la podría encontrar en su tienda de películas más cercana, así que decidió ver la película en un sitio de internet. Cuando terminó de mirarla, estaba tan emocionada que se propuso algún día leer la novela de esa autora inglesa tan famosa. Después llegó a descubrir el mundo de Catherine Morland, viendo la película "La Abadía de Northanger" y después descubrió todas las demás novelas de Jane viendo todas sus series y películas. Al final, esta chica ya terminó todos los libros de la autora inglesa, y se queda ahora con el que lee, Sentido y Sensibilidad. 
¡Y esa chica SOY YO! ;P

Les prometí que les traería esta hermosa película, ¡y aquí está por fin!
Y sí, así fue como descubrí a una de mis autoras favoritas, con esta bonita película :3.
La historia está basada en la novela, salvo por algunas cosas que Hollywood siempre aumenta para fines de fama y esos tópicos. 
Me gustó la adaptación, aunque, no le faltaron muchas cosas para que quedara perfecta. Cuando leí el libro, dije'Bueno, aquí hay más situaciones que en la película; situaciones cortas, pero al fin y al cabo, pasó algo que la película no mostró'. Pero me parece muy bien. Sinceramente, esas situaciones hubieran sido más de relleno que nada en la película. Aunque también le aumentaron palabras que no venían en la novela, para darle el toque 'loco, apasionante y diferente' a la adaptación. 
Y perdónenme en verdad, es ingrato de mi parte haber visto las películas y series basadas en las novelas de Jane x), pero no tenía ganas de esperar hasta que pudiera ir a la librería -y ni siquiera se me pasó por la cabeza leerlos en la biblioteca cerca de mi casa :c-. Pero está bien; ya no tengo por qué mortificarme, he leído ya todos los libros jejeje. Como publiqué en In My Mailbox, ya terminé Orgullo y Prejuicio, terminé también La Batalla de Cada Mujer Joven -que por cierto, luego les traeré la entrada :)- y ahora leo Sentido y Sensibilidad, que me está pareciendo una fresita con crema :3. 
Pero como sea, la adaptación de O&P es magnífica. Los personajes o más bien, los actores me han dejado muy satisfecha. 
Sinceramente y no me golpeen, por favor, pienso que Keira Knightley hace un mejor trabajo siendo Elizabeth que Jennifer Ehle.Lizzy es más menuda y agraciada.Keira tiene el toque especial, sin embargo, Jennifer está más regordeta y actúa más seria, además de que ya es más vieja. No entiendo qué sucederá, pero Jennifer Ehle no me cuadra para ser Elizabeth Bennet yKeira Knigtley me parece una perfecta Lizzy por su forma de soltarse y sentir el personaje. 
Me parece que Jane actúa mucho mejor en esta película... bueno, basta ya, déjemonos de esto de una vez por todas, ¡me fascinan más estos personajes de le película que los de la BBC! He dicho x). Por favor, no me estrangulen, es sólo mi punto de vista. 
Sienton que son... más románticos y sensibles a los caracteres de cada personaje. No sé por qué, pero los personajes de la serie de la BBC se hacen más serios. Y recuerden, todos tienen una opinión, esta es la mía. No me miren así (lol):


Jejeje! Bueno, uno de los personajes que más me gusta de la novela y de esta película es Charles Bingley. Como ya dije anteriormente, ¡amaría tenerlo como mejor amigo! Es TAN cómico, me encanta su forma de ser. Además de ser pelirrojo, me parece un 'galanazo' :D. Yo no lo percibo como un completo torpe que hace y dice cosas graciosamente tontas; ¡no! Me parece más bien un joven de maneras sencillas, bondadosas, tiernas, nobles y amables. Es todo lo opuesto a Darcy -lo cual es irónico - y eso me encanta. Es uno de mis personajes favoritos de la novela, pues tiene un corazón muy tranquilo y dulce :3.
Si me preguntaran qué parte donde está mencionado él me gustó más en la novela, sería esta:
-Eres una buena muchacha -anadió Mr. Bennet- y me satisface saber que estarás felizmente casada. No dudo que se entenderán. Sus caracteres no tienen nada de opuestos. Son tan condescendientes que jamás resolverán nada, tan sencillos, que cualquier criado los engañará, y tan generosos que siempre gastarán  más de lo que sus ingresos se los permitan.
Keira Knightley le supo poner y exprimir todo el sabor a Lizzy B. Su actuación es insuperable aunque su sonrisa da miedo ._. Lo bueno es que se introdujo tanto en el papel de Lizzy que supo cómo burlarse de Darcy hasta en los momentos en que Caroline estaba literalmente ofendiéndola; ¡Ouch! 
En la novela, Lizzy suele darle el lado positivo a todo y hacer grandes historias graciosas con todo lo malo que sucede, así que Keira supo darle el lado bueno a Lizzy y ponerla en su lugar x). El estilo irónico, elegante, perspicaz, sensible y misterioso  que Keira siempre capta en sus películas es algo de sus raíces inglesas y refinadas, yo así lo creo.
Dio todo el sabor a la que debía ser interpretada como Lizzy y triunfó con esa sonrisa moustrita :B.
 ¡Gracias Keira!
Nuestro bello Matthew investigó bien cómo ser un buen Mr. Darcy. Su actuación es fiel, y sí, todo de él me encanta para ser el perfecto Mr. Darcy. No puedo negar que esos ojos son perfectos para enamorar a alguien. O esa seriedad y orgullo. Lo que sea, tuvo también algo muy especial en su actuación, su forma de moverse, de caminar, hablar, sus acciones que lo llevaron a ganar un lugar especial en mi corazón austenito. Al final, lo que creo que nos encanta es su sinceridad al darle la carta a Lizzy y explicarle todo pareciendo demasiado tierno.Es bellísimo aunque no olvidando a Colin Firth, que también tuvo lo suyo y enamoró a miles de chicas. ¡Gracias Matthew!
En lo personal, el libro y la película han sido maravillosos. La película, hasta ahora no puedo dejar de recordar lo romántica que es y verla, y el libro lo he disfrutado con todo mi corazón , lentamente, parte por parte, paso a paso, y me lo he devorado con un sabor exquisito. 
El libro ha sido inspiración pura para mí, y quien lo traduce, lo hizo muy, pero muy bien. Esta película siempre me dejó enamorada del Mr. Darcy de ojos azules. Admiro el buen trabajo que Joe Wright hizo, y si no la han visto, ¿¡qué esperan?!
¡Esta película es hasta para los más rudos! Y también para los más cursis :3.


Espero que les haya gustado esta entrada y que puedan disfrutar un buen día del libro y de la película, y si ya leyeron la novela y vieron la película, ¡qué mejor! 

La próxima reseña será de la serie de BBC y al final, la majestuosa banda sonora. ¡Así que no se pierdan, mis loquillos!












No hay comentarios:

Publicar un comentario